Tips para comprar una destructora de papel

Para que puedas tener un buen programa de reciclaje de documentos en tu empresa, lo mejor es tener una destructora de papel. Las mejores del mercado las encontrarás visitando destructoras-de-papel.es, porque es una tienda especializada que te dará siempre la mejor relación calidad-precio para tus máquinas.

Pero, puede que no sepas cuál es el tipo de destructora de papel que necesitarás en tu empresa, y por este motivo te invito a que sigas leyendo. Aquí conocerás los puntos clave en los que te debes fijar para tomar una decisión de compra acertada.

¿Cómo se escoge una destructora de papel?

Para que puedas escoger de una forma adecuada tu destructora de papel, debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Elige bien el cabezal

Existen dos tipos de cabezales entre los cuales escoger, y dependerá de la importancia de los datos que tengan los documentos a destruir. Los cabezales de corte en tiras son ideales para documentos que tengan una baja importancia y que no pongan en riesgo los datos de tu empresa.

Pero, si vas a destruir documentos importantes con datos sensibles de tu empresa necesitarás una destructora de corte de seguridad. Estas destruyen los documentos en trozos muy pequeños para evitar que puedan ser reconstruidos.

Fíjate en la capacidad

La capacidad de este tipo de máquinas se mide en la cantidad de hojas de 80gsm que pueden destruir al mismo tiempo. Es por este motivo que es un punto clave para que puedas elegir bien una máquina que se ajuste por completo a las necesidades de tu empresa.

Por lo general, esta capacidad suele ser entre 5 y 10 hojas dependiendo de la potencia que tenga el cabezal de corte. No excedas la capacidad porque podrías romper el cabezal o causar atascos en el mismo disminuyendo su vida útil.

Ciclos de trabajo

Las destructoras de papel suelen tener ciclos de trabajo de 5 a 10 minutos hasta que su cabezal se recalienta y necesita un descanso. En todo caso, debes fijarte muy bien en los ciclos de trabajo antes de comprar este tipo de máquinas para saber cuántas necesitarás para tu empresa.

Por otra parte, existen algunas máquinas que funcionan en un ciclo continuo que no requiere de ningún tipo de descanso gracias a un cabezal especial. Estas suelen ser más costosas, y se aconsejan si debes destruir unas grandes cantidades de documentos en tu empresa.