Como se cuidan los amortiguadores de un coche

En cualquier vehículo los amortiguadores se encargarán de brindar la máxima estabilidad posible en las vías. Para hacer el cambio de los mismos lo ideal es visitar los talleres mecanica de Motor Town, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar los amortiguadores de tu vehículo para que tengan la máxima durabilidad posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post, donde encontrarás toda la información que necesitas para cuidar los amortiguadores de una forma óptima.

Consejos para cuidar tus amortiguadores

Para que los amortiguadores puedan estar en buen estado por más tiempo, tendrás que fijare en los siguientes puntos que resultarán clave:

Evita las sobrecargas en tu coche

Los coches tienen una capacidad de carga limitada, la cual no se debe exceder porque esto llevaría a que se rompan los amortiguadores. Por este motivo, siempre debes evitar sobrecargar el coche para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

Revisa bien el manual de funcionamiento, y procura no conducir con la carga máxima que puede soportar tu vehículo durante largos períodos de tiempo. Esto debido a que se verá afectada la vida útil de los amortiguadores de tu vehículo.

Lleva el coche al taller

Es importante que estés llevando tu vehículo al taller mecánico para que puedas conseguir así un gran rendimiento. Lo ideal es que se haga una revisión de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros para que se puedan detectar y reparar cualquier tipo de fallos.

La vida útil de los amortiguadores puede ser bastante larga, de hasta 120.000 kilómetros, pero esta puede variar. Así que, dependiendo del tipo de conducción y de los terrenos, esta podría verse afectada, por lo que lo ideal es que lleves el coche al taller mecánico de forma periódica para evitar problemas.

No conduzcas por terrenos en mal estado

Conducir por terrenos que tengan demasiados baches o que no estén pavimentados puede afectar negativamente a tus amortiguadores. Esto debido a que tendrán que trabajar mucho más para mantener la estabilidad de tu vehículo, y por esto no es aconsejable conducir por estos terrenos.

En caso de que no tengas opción, lo mejor será que conduzcas a una velocidad baja, porque sólo así podrás evitar un esfuerzo muy grande en tus amortiguadores. Recuerda que, dependiendo de los cuidados que tengas, la vida útil de tus amortiguadores podría ser mayor o menor en función de lo que busques.