Como se cuida el motor del coche

Cuando tienes un vehículo el motor debe estar en perfecto estado para que puedas conseguir un gran rendimiento en el mismo. Para conseguir los mejores repuestos debes visitar el despiece de audi porque allí conseguirás las mejores piezas de desguace audi a3, para hacer cualquier tipo de reparación.

Pero, para dar la mayor durabilidad posible a tu vehículo, lo ideal es que cuides bien el motor y así evitarás desgastes innecesarios. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque así encontrarás toda la información que necesitarás para conseguir un buen rendimiento.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo es realmente sencillo, y únicamente tendrás que fijarte en algunos aspectos básicos como son:

Lubricación

Es importante que el nivel de aceite esté siempre en los niveles óptimos para que el motor tenga una buena lubricación. Debes asegurarte de hacer el cambio del mismo por lo menos una vez cada 5.000 a 30.000 kilómetros, lo cual dependerá en gran medida del modelo y año de fabricación de tu coche.

Por otra parte, debes asegurarte de estar monitoreando el nivel de aceite en tu vehículo, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. El nivel demasiado bajo producirá un aumento en la fricción y en el desgaste de tu coche.

Correas

Las correas que te encuentras en el motor son cruciales, en especial porque deben estar en buen estado para mover las piezas del mismo. Debes estar revisándolas de forma constante, en especial porque debes detectar si ha sido afectadas por alguna fuga o si se encuentran en mal estado.

No deben presentar grietas o estar a punto de romperse, porque tendrás que cambiarlas de inmediato para que no se rompan. Por otra parte, la vida útil de las mismas por lo general es de 100.000 kilómetros, momento en el cual debes cambiarlas.

Refrigeración

La refrigeración de tu motor dependerá en gran medida de la bomba de agua, la cual debe estar en perfecto estado. Por este motivo, si se rompe la bomba de agua, lo ideal será que la cambies cuanto antes, y así evitarás problemas.

También debes verificar el estado del radiador, porque debe estar en buen estado para que tu coche funcione correctamente. Además, será importante que el nivel del líquido refrigerante sea óptimo, porque de lo contrario tu vehículo podría sobrecalentarse lo que llevará a un desgaste innecesario de las piezas de tu motor.