¿Cómo espiar un teléfono móvil en 2020?

Muchas razones existen para que se desee espiar un móvil, más allá de solo “tratar de ser un hacker” y es que, aunque no lo creas, puede que sea necesario para salvar la vida de alguien. Ya sea que tus hijos estén en peligro, o bien quieras recuperar alguna cuenta de un teléfono que te hayan robado ¡son muchas las situaciones que podríamos nombrar! Si has llegado hasta aquí es para conocer los diferentes, y te los vamos a contar.

Lo primero que debes saber es que espiar un teléfono móvil en el 2020 no amerita ser un erudito en la informática, ni mucho menos contratar un grupo de hackers. Lo único que necesitarás será en algunos casos tu astucia, y utilizar programas especializados, que harán el trabajo por ti. Pero, como todo en la vida, no es perfecto, ya que algunas apps son scam o estafa, y debes tener cuidado con la que escojas. ¡Aquí te guiaremos! 

Además, ten en cuenta que la intrusión a la privacidad de alguien más podría ser considerado como un acto ilegal en la mayoría de los países. Los métodos aquí descritos son únicamente para fines de práctica, o las razones antes descritas (por la seguridad de tu hijo o hija). 

 

  • Usando una aplicación para espiar el teléfono de otra persona

 

Las apps de espionaje existen desde hace un par de años, pero como mencionamos, solo unas pocas tienen la experiencia y el renombre para ser usadas. Una de ellas es mSpy; la cual es paga, pero vale la pena dado al conjunto de características que incluye. Como ves hoy en día no se necesita más que un poco de investigación para adentrarse en el mundo del espionaje móvil. Ahora, conozcamos a fondo todo lo que esta app tiene para ti.

  • mSpy permite espiar las llamadas, mensajes o conversaciones en WhatsApp.
  • Es fácil de instalar, incluso puede hacerse a distancia si la otra persona pulsa un simple enlace.
  • Los pagos no son tan altos en comparativa con otras opciones similares.
  • Puede espiar múltiples redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
  • Es silencioso, e imperceptible por lo que el/la dueño/a del smartphone no se percatará de nada. 

Ahora bien, como mencionamos la app es paga, requiere de un plan mensual que puede seleccionarse desde su sitio web. Por otro lado, es posible que necesites acceso físico al dispositivo de la otra persona, aunque en los iPhone puede instalarse de forma remota. 

 

 

  • Utilizar un Keylogger para espiar en el móvil ajeno

 

Después de haber visto la utilización de las apps espía te preguntarás ¿Qué otra opción tienes? Tranquilo/a que hay mucho aun por explorar, así que ahora es el turno de los Keyloggers. Quizás ya hayas escuchado sobre este término, es muy común en foros de hackers, ¿De qué se trata exactamente? Pues de un programa o aplicación que registrará toda tecla pulsada por el usuario, y así poder saber que escribe, incluyendo sus contraseñas.

Existen muchas opciones a escoger tales como iKeyMonitor, que, aunque es pago, ofrece buena gestión de configuración y está disponible para Android e iOS. Ofrece un periodo gratuito de 3 días para comprobar si te agrada. Una vez instalada, deberás iniciar sesión en tu perfil de usuario (previamente creado) y verificar todo lo que haya tecleado la persona. 

 

 

  • Espiar mediante un escritorio remoto 

 

Los escritorios remotos son demasiado buenos para ayudar a los demás a distancia, pero, también durante el 2020 es uno de los métodos más efectivos para espiar un móvil.  ¿Cómo usarlo? Con Team Viewer, uno de los más usados, puedes hacer el proceso de espionaje de forma sencilla. Está disponible para Android e iOS, por lo que no habrá problema respecto al sistema que uses. Veamos el proceso:

  • Primero deberás descargar Team Viewer en ambos móviles, tanto el tuyo como el de la persona a la que desees espiar.  
  • Procura instalar en el móvil de la otra persona “Team Viewer QuickSupport”, desde la Play Store o App Store.
  • Abre la app en el móvil ajeno, deshabilita las notificaciones y verifica el código para iniciar sesión.
  • Ahora desde tu móvil, entra en la app de Team Viewer, introduce el código de inicio de sesión que anotaste del otro smartphone, y conéctate.

Como has deshabilitado las notificaciones en el móvil a espiar, la otra persona no se dará cuenta. Procura solo conectarte cuando sean altas horas de la noche y, el dueño/a esté dormido/a.