Ventajas de una cerradura eléctrica

Cuando se busca protección para la familia y de los bienes, seguridad y garantía prolongada, las cerraduras eléctricas son una de las mejores alternativas, pues sólo traen ventajas y beneficios. Si quieres que te las instalen rápidamente no dudes en contratar cerrajeros Valencia 24 horas   si vives en cáceres cerrajeros caceres 24 horas esta siempre a tu disposición.

¿Cómo funcionan las cerraduras eléctricas?

Estas cerraduras cuentan con un sistema de funcionamiento electromagnético de traba de puertas y aberturas, lo que fortalece de manera única su estructura. Con respecto a las cerraduras convencionales, que son vulnerables en diversos sentidos, este tipo de cierre identifica a los usuarios habilitados, auditando sus acciones, además de crear registros de ingresos y egresos, pudiéndose también programar permisos o restricciones para determinadas personas en diferentes horarios.

Funcionamiento de las cerraduras eléctricas

La abertura se cierra a través de un bloqueo mecánico, bastante seguro y resistente a posibles agravios, siendo el más completo aquel que funciona por medio de electro-imanes, que hacen un cierre total de la puerta y se activan de acuerdo a una determinada programación. Debido a que el sistema depende del suministro eléctrico, conviene disponer de un generador o abastecimiento alternativo de emergencias, – por lo general incluido en el paquete -.

Existen alternativas de cerraduras eléctricas versátiles y más económicas, cuyo funcionamiento se sustenta en chapas y contrachapas electrónicas; u otras con cilindros de cerradura eléctricos que se alimentan de la electricidad y de baterías en casos de cortes de energía.

Beneficios de las cerraduras eléctricas

La cerradura eléctrica suelen contar con teclados en los que se debe introducir el código de usuario o con paneles de registro de huellas digitales. Algunos más avanzados, disponen de lectores de chips, códigos de barras o barras magnéticas y hasta con control remoto, que llevarán consigo las personas habilitadas.

En la casa, estos dispositivos se encargan de bloquear el ingreso a personas fuera del grupo familiar, además de imposibilitan el egreso de niños pequeños, pues no podrán abrir la puerta. Si se programa el horario, quedará sellada la puerta durante la noche, así como en vacaciones, pudiendo desactivarse con suma rapidez en caso de emergencias.

Otra de las ventajas de las cerraduras eléctricas es que brinda la posibilidad de activar para cada punto del panel de la puerta una clave diferente, duplicando por ende, la protección en el hogar. Asimismo se tiene la oportunidad de cambiar cada cierto tiempo la definición de seguridad, para evitar inconvenientes derivados del extravío o el olvido de los sistemas, previniendo también su decodificación por parte de invasores.