¿Por qué utilizar un atornillador de impacto?

 

¿Conoces el atornillador de impacto? ¿Sabes sus características? Lo mejor de todo ¿conoces las ventajas y desventajas del mismo? No esperes para saberlo solo sigue leyendo y verás que esta herramienta te gustará.

¿Qué es un atornillador de impacto?

Se conoce también como atornillador, desatornillador, llave de impacto o atornillador, estás diseñados para logara colocar tornillos largos en las maderas de mayor dureza, a su vez utilizan una especie de martillo para poder dar toques a niveles más alto que un taladro para uso pesado.

Ventajas y desventajas de un atornillador de impacto

Ventajas

La broca que contiene la herramienta no necesita que se aplique mucha fuerza para poder mantenerle en unión con la cabeza del tornillo, por lo que evita que el tornillo se barra y se destruya su cabeza. Además, funciona en los lugares que el destornillador de uso pesado no logra alcanzar, es más se puede usar con una sola mano si se necesita.

El atornillador de impacto es bastante veloz, puesto que el eje gira el doble de velocidad que un taladro totalmente regular, esto quiere decir que a la hora de hacer la inserción de tornillos largos (10 pulgadas) tomar menos tiempo del que creías. A pesar de su velocidad, esta herramienta es bastante ligera incluso más que el taladro atornillador, siendo esto un excelente beneficio cuando se trata de insertar tornillos por encima de la cabeza.

Lo puedes encontrar en https://www.herramientasindustriales.es/ 

Desventajas

La única desventaja que posee el atornillador de impacto es el costo y el ruido, los cuales pueden limitar el uso del mismo por los diversos profesionales y contratistas de remodelación. Sin embargo, si se realiza una comparación entre el costo y la durabilidad del producto entonces se puede saber porque posee un costo tan elevado.

Todos los atornilladores de impacto poseen un portabrocas de forma hexagonal y que se puede cambiar rápido, por lo que si posees una herramienta como esta, también tendrás que invertir en los adoptadores, las puntas de atornillador y las brocas. Como son robustos y especiales, necesitan que sus brocas estén construidas contra golpes de gran impacto.

¿Qué te ha parecido el atornillador de impacto? ¿Deseas uno? No esperes para ello, con tu mouse solo haz clic sobre el este enlace  atornillador de impacto y verás como no te arrepentirás de tu elección. Que no te abrume su única desventaja, una vez lo utilices no te querrás dejarlo.