Por qué usar Servidores para tu empresa

Un servidor es un equipo que maneja una base de datos donde se puede almacenar diversos tipos de información, generalmente son usados para el alojamiento de paginas Web, la gestión de empresas, algunos comercios, tiendas online o lo que se conoce como e-commerce.

Son software que hace que un ordenador pueda obedecer a comandos, condiciones o solicitudes, al mismo tiempo en que permite compartir esto datos con otros ordenadores, básicamente un servidor permite la interconexión de dos o más ordenadores y permitir compartir información entre ellos.

Antecedentes de los servidores

Los servidores originales fueron diseñados como prototipo para servir de sustento a lo que hoy día se denomina Internet, inicialmente estos fueron creados para enlazar las diferente computadoras dentro de una empresa que funciono como mecanismo de prueba.

Cuando el Internet produce su lanzamiento a nivel mundial este fue el trampolín para los servidores, inicialmente estos no alcanzaban la capacidad de un megabyte de información que podían almacenar, sin embargo actualmente estos exceden la unidad de terabyte en datos.

Los servidores para empresa cobraron su popularidad con la llegada de la nueva era tecnológica, esto dejo atrás el manejo de datos a través de los grandes archivo obsoletos, y dio paso a la cuantificación de información, es decir la generación de datos que pueden ser contabilizados.

El uso de servidores para empresa es bastante popular hoy en día, esto es fácilmente constatable a través del uso de nuestra cuenta electrónica del banco, el manejo de datos de personal en una empresa, e incluso en los registros de estudiante que puede manejar una empresa.

 

Tipos de servidores

Originalmente existen varios tipos de servidores para empresa, usualmente cuando estos son empleados de manera seria y segura son equipos dedicados exclusivamente a proveer el servicio, si no tienes una buena información, a continuación te mostrare cuales son los tipos de servidores que existen.

De los tipos de servidores mas comunes que existen se tienen los servidores de archivos, estos solo se encargan de almacenar y compartir información, los servidores de correo, funcionan como un medio para que se ejecute el sistema de correo.

El servidor Proxy es uno de los mas llamativos, este es utilizado para aumentar la seguridad dentro de una red, otro tipo de servidor es el Web y el servidor dedicado son aquellos que hacen posible el alojamiento de sitios Web así como atender las peticiones de los clientes en la red.