TSPlus, la mejor herramienta para su empresa

Dentro del campo de la tecnología de la información a nivel corporativo y empresarial, hay un concepto bastante extendido que es el de los Terminal Servers.

Este concepto ha variado significativamente desde su aparición hace algunas décadas atrás, aunque su  objetivo principal y sus fundamentos sigan siendo más o menos los mismos.

Un Terminal Server es un software especializado que se instala en un servidor central o Host, el cual se encargará de crear una red de clientes para que éstos puedan acceder a los distintos servicios, aplicaciones y datos almacenados en dicho Host.

Este software trae consigo una serie de ventajas:

  • Importante ahorro de dinero.
  • Mayor seguridad y estabilidad del sistema informático.
  • Disponibilidad todo lugar y todo tiempo de toda la data almacenada a través de los clientes.
  • Mejor gestión y administración de la información.

En el mercado del software especializado podemos encontrar varias aplicaciones que cumplen esta función, cada una con sus características propias que la hacen  más o menos indicadas dependiendo de la necesidad de cada posible usuario.

Una de estas opciones es TSPlus, una potente aplicación pensada para ofrecer una mayor funcionalidad, versatilidad y mayor rendimiento que la ya conocida herramienta de Microsoft, Windows Terminal Server.

Insuperables características

TSPlus tiene entre sus principales características el hecho de que no necesita instalar ningún tipo de plugins, aplicaciones, paquetes de software o controladores adicionales. La propia aplicación viene con todo lo que necesita para comenzar a funcionar desde un comienzo.

También cuenta con soporte para múltiples sesiones, algo crucial en este tipo de software sin lo cual no tendría sentido alguno su implementación. También dispone de balance y distribución de carga de trabajo para administrar de manera eficiente los recursos del sistema.

También cuenta con otra gran ventaja, y es la posibilidad de acceder al Host desde cualquier dispositivo sin importar el Sistema Operativo que éste posea, bien sea Windows, Linux, IOs, Android, etc., ofreciendo acceso total a cada uno de ellos una vez conectados a la red.

No debemos pasar por alto otra importante característica de este software, la impresión remota.

Por medio de la creación de una impresora virtual, el software permite imprimir documentos en la impresora local desde cualquiera de los clientes conectados, inclusive si estos documentos no están alojados en el servidor.

Por estas y muchas otras razones, TSPlus se posiciona como una excelente herramienta para incrementar la productividad y la eficiencia en las actividades y uso de los recursos informáticos de cualquier empresa o corporación.