Tipos de sociedades

Si lo que buscas es emprender y crear un propio negocio, crear una sociedad te será de mucha ayuda para tu crecimiento el crear tu propia sociedad, por lo que, te enseñaremos los diferentes tipos de sociedad, para q puedas encontrar cual es la que más se adapta a ti.

Las sociedades más comunes:

Sociedades anónimas: estas se caracterizan por estar organizadas en acciones, las cuales deberán repartirse entre los socios, quienes serán responsables hasta por el momento del capital que tenga en ese momento la compañía; lo que hace de estas sociedades una de las más seguras a la hora de proteger tu patrimonio.

Por su constitución esta sociedad puede actuar como persona y jurídica, lo que es de gran ayuda, pues ya vendría siendo ella la que actuara y no los socios en su nombre.

Sociedades de responsabilidad limitada: estas son compañías que están limitadas en cuanto al capital, es decir, solo responderán en cuanto a dinero aportado, resulta una ventaja puesto que a la hora de una deuda los socios no responden con sus bienes propios, sino que limitan su responsabilidad al monto de sus aportes.

Sociedades de cooperativa: estas vendrían siendo las compañías de trabajadores, donde se unen en un área de interés para poder satisfacer necesidades propias, son de responsabilidad limitada, y en su mayoría son los socios quienes aportar la mano de obra para que la compañía surja.

Sociedades colectivas: Estas compañías van de la mano con una razón social, es donde varios socios se unen con la idea de responder de manera subsidiaria, como una especie de fiador, al cumplimiento de otras deudas, eso sí de manera ilimitada y hasta personal.

Sociedades en comandita: esta sociedad se caracteriza por tener dos socios ente los cuales, se encuentran los socios colectivos que son los que aportan tanto capital como trabajo y tienen derecho a participar en la gestión de la empresa y los comanditarios que solo aportan capital.

Constitución

Para la constitución de sociedades  debes tomar en cuenta algunos factores muy importantes en cuanto a lo que pretendes hacer con ella y el lugar en donde te encuentres, puesto que cada una de ellas tiene un razón distinta de ser, asimismo los requisitos para su constitución cambiaran dependiendo del ordenamiento jurídico al cual decidas someterte, puesto que cada uno pone sus parámetros específicos para la creación de alguna de ellas.