Ruta para golosos en casas celestiales

No se alarme en pensar que es un itinerario para visitar iglesias hermosas y al final del día son casi lo mismo. Esta ruta es sobre los deliciosos dulces de conventos; será poder divino, pero las golosinas más encantadoras son hechas por las hermanitas, no importa el convento, congregación o la ciudad que sea, suelen hacer dulces maravillosos. Dejen de lado el vino por un rato y cámbienlo por un chocolate a la taza para disfrutar este recorrido.

Dulce recorrido celestial

La variedad de recetas guardadas por las siervas de Dios es inmensa, por lo cual se mencionarán solo algunas. Por supuesto, usted puede agregar a su ruta otras que conozca y darse banquete:

Mazapán de San Clemente: son las delicias del monasterio toledano de San Clemente, la receta se originó por necesidad. Las monjas al no tener más para ofrecer a los hambrientos, decidieron dar lo que tenían en cantidad uniendo almendras y azúcar. Estos dos ingredientes lo mezclaban con una masa base que lleva por nombre el del santo, de ahí la elección del nombre del platillo.

Amargillos: de amargos no tienen nada, son originarios del convento Santa Clara de Tordecillas. Entre sus recetas más populares se encuentra esta, y se elabora a partir de azúcar, almendras y huevo; el resultado es una pasta crujiente pero en su interior es untuoso y denso. Son más que perfectos para acompañarlos con té, chocolate o café.

Pasteles de gloria: la Orden de las Carmelitas Descalzas de Sevilla hornean estos pastelillos, son hechos de hojaldre y el relleno le hará delirar: guayaba con queso mozzarella y dulce de leche. No podrá comer solo uno.

Hace muchísimos años era común que las monjas fueran de procedencia aristocrática; sin embargo, las que no, recibían dotes de benefactores, y en muestra de agradecimiento preparaban pasteles y otros postres con el fin de agasajarlos. En la actualidad suelen ser para obras benéficas, su manutención y nuestro placer libre de pecados.

Si no puede salir de su ciudad infórmese sobre los conventos que tiene cerca, dele una revisada a su coche y corra a endulzarse la vida. En caso de que su vehículo hace tiempo haya partido no siga postergando su despedida, haciendo clic en www.cochesparadesguace.com encontrará un formulario para obtener una cotización gratuita, dicha empresa acepta desde automóviles siniestrados, inundados y hasta incendiados. Lo obtenido por su venta puede que le alcance para la inicial de uno nuevo.