Que tener en cuenta al comprar un Iphone de segunda mano

Comprar un Iphone puede llegar a ser el sueño de muchos, pues el mismo consta con diversas herramientas, que tras cada actualización del teléfono prometen mejorar en calidad, además de que siempre se ha caracterizado por marcar la diferencia con cada modelo.

Sin embargo, el costo de cada uno de ellos, puede llegar a ser bastante alto, por lo que, muchas personas se ven tentadas por las ofertas que pueden encontrase en internet.

Es importante mencionar que no todas las ofertas que aparecen en internet son tan así de buenas, puesto que puede colgarse cualquier cosa en él, además de que puede tratar de engañarte con el producto que están ofreciendo y no es tan nuevo como crees.

Es por ello, que hoy hablaremos de aquellas cosas que debes tener en mente cuando vayas a comprar un teléfono de segunda mano, consejos que seguramente necesitaras para que no ser estafada.

¿Que tener en cuenta?

Lo primero que debes tener en mente es el comprador al cual estas dirigiéndote, la reputación que puede llegar a tener el mismo, pues recuerda que dependiendo de ella, sabrás si el teléfono puede venir de alguna fuente conocida o extraña.

Existen plataformas como destock-source.com, Amazon entre otras, que ya son bien reconocidas en cuanto a su calidad y procedencia de la misma, sin embargo hay otras que no lo son, por lo que, buscar una referencia sobre las mismas, nunca están demás.

La caja es otra referencia que puedes tomar, puesto que la misma indica la forma en la cual fue adquirido el teléfono, lo primero que debes hacer es comparar el número de serial de la caja con el teléfono, a ver si la misma pertenece a dicho teléfono.

Así podrás comprobar si el teléfono pertenece a esa caja y no quisieron engañarte solamente.

International Numbering Plans: también puede llegar a ser una solución, pues se trata de una plataforma que te da acceso a la información del teléfono, desde el número IMEI.

Una vez analices dicho número en la página de ellos, podrás verificar todos los datos del teléfono, datos que debería coincidir con lo que te presenta el vendedor para saber si el teléfono es el que el vendedor describe.

Por último, la factura también puede ser un gran indicador, pide la factura de la compra, en caso de que estés comprando algún particular, pues ello te ayudara a verificar si esa persona compro el teléfono en un sitio seguro y que realmente fue ella quien lo compro.