MÁS RAZONES PARA TRABAJAR CON EXCEL

Si ya Excel parece ser un programa bastante completo y cómodo para resolver muchos y determinados trabajos, pues ahora cuenta con la función para hacer tablas dinámicas, las cuales consisten en una especie de cuadros, rellenos en todos sus campos, que  permiten ordenar datos e información y a su vez contabilizar todo en un solo documento.

Cabe destacar que esta función ya había existido en este programa, solo que ahora en sus últimas versiones se les puede encontrar más repotenciadas con nuevas opciones para insertar y mejorar los trabajos. Y como es de esperar Microsoft el inventor del mismo (programa) ha innovado buscando como objetivo principal, el permitirle a los usuarios un mayor enlace y facilidad a la hora de usarlo.

VENTAJAS DE USAR ESTA MODALIDAD EN EXCEL

Estas tablas permiten organizar por filas y columnas, datos como fechas, nombres, montos y otros, para así tener una mejor búsqueda y control en lo que se haga. Por ello es ideal para las empresas que tienen bastante personal a su cargo o para colegios con muchos alumnos que necesitan un mayor orden por grados, secciones, etc. En fin para tener base de datos actualizadas por columnas y filas, que si se quiere y utilizando las formulas correctas, hasta podrá calcular notas de alumnos o salarios de empleados.

Del mismo modo evita la utilización y costos en hojas y grandes archivos. Para estas tablas no se requiere conexión a internet, bastará solo con tener el programa y aunque se vea complicadas de usar, no lo es, solo se necesita los conocimientos técnicos y e centralización en lo que se quiera hacer.

CÓMO APRENDER A UTILIZAR ESTAS TABLAS DINÁMICAS

Si bien es cierto en muchas páginas web, podemos encontrar infinidades de explicaciones de cómo usar Excel y sus tablas dinámicas, explicaciones que van desde tutoriales paso a paso, videos, imágenes y otros.

Pero también es importante mencionar que en muchos países, ciertas instituciones se han dado a la tarea de crear cursos, especializaciones o diplomados en la materia, enseñando perfectamente cuáles son sus funciones, modo de uso, ventajas, alternativas a usar con el teclado y mouse y otras particularidades.

Entonces si aún no sabes cómo usarlas, te invito a ondear un poco más sobre el tema, ya que será muy útil si tienes una empresa, si trabajas en la materia o si sencillamente necesitas hacer alguna tabla.