Lo que debes saber sobre Programação Globo

Rede Globo es un conocido canal de televisión de Brasil, que inició transmisiones en Río de Janeiro, hace alrededor de 55 años el 26 de abril de 1965 y un año después inicio en São Paulo. Su Eslogan es 100 milhões de uns (Cien millones de unos).

Programação Globo no se debe confundir con Globovisión, la televisora venezolana, se pronuncia en portugués como ˈʁedʒi ˈɡlobu y es conocida popularmente como Globo.

Lo que debes saber sobre Programação Globo

Fundación y dirección

La televisora desde su fundación en 1965, estuvo dirigida por su fundador el empresario Roberto Marino, hasta agosto de 2003, fecha en que falleció.

Esta empresa junto con otras conforma el Grupo Globo que en la actualidad es el segundo conglomerado de medios más grande del mundo.

Posicionamiento

Globo se ha convertido en el segundo canal más grande de la televisión mundial, siendo superado solo por la televisora ABC y es visto por más de ciento ochenta y cinco millones de personas al día, solo en Brasil.

Rentabilidad.

Globo en la actualidad está posicionado con el número 25 del grupo multimedia de renta más grande alrededor del mundo, con cuatro mil cuatrocientos veintiséis millones de euros.

Se encuentra 7 posiciones más arriba de Televisa, una televisora rival, que obtiene de renta un promedio aproximado de tres mil seiscientos veinte millones de euros al año.

Alcance.

El canal alcanza a cubrir con su programación casi un 99 por ciento del territorio brasileño, cubriendo 5.490 municipios y su transmisión llega muy cerca del 100 % a toda la población de Brasil.

Sedes.

La sede administrativa de la Rede Globo se encuentra en el barrio Jardim Botánico, al Sur de Río de Janeiro, donde también está el departamento de periodismo.

En cuanto a los estudios de producción estos están ubicados en Jacarepaguá, al oeste de la ciudad y es el segundo complejo televisivo de toda Latinoamérica.

En la ciudad São Paulo también cuentan con estudios de producción y con un departamento de periodismo, desde donde se genera la mayor parte de la programación de la televisora.

La red Globo cuenta en la actualidad, para su transmisión con 5 emisoras propias y 118 afiliadas en el país. Para la transmisión en el exterior se realiza por TV Globo Internacional y si lo quieres disfrutar por internet está disponible a través del servicio de vídeo bajo demanda de Globo Play.