¡Lo que debes conocer sobre el sexto chakra!

El significado que posee el tercer ojo o sexto chakra no puede ser transmitido de forma completa, ya que éste se encuentra, en comparación a otros aspectos, dentro de las personas y va más allá de simples conceptos.

No obstante, puedes conocer de él y para ello, hemos decidido presentarte todo lo necesario sobre éste.

¿Qué es el sexto chakra?

Es el foco central del cual puedes percibir la naturaleza trascendente del mundo, si te conectas en su totalidad con la existencia. Su nombre en sanscrito es Ajna chakra que significa “centro de percepción”.

En la forma más elevada, tal energía puede llevarte a desprenderte del ego y a ser una conciencia pura de nuevo.

Al mismo tiempo, se puede traducir como el chakra centro de control, ya que representa el poder la mente. Se encuentra vinculada a las capacidades cognitivas y mentales como la memoria, el intelecto y la concentración.

Para conectar con éste, es necesario que se lleve a cabo un entrenamiento espiritual que inicie con el control de la mente para poder tener un aprendizaje de como dirigir hasta la intuición y la libertad.

Relación con lo femenino

Si el quinto chakra es el considerado como masculino por ser un nivel metafísico que se conecta con el colectivo, también te conduce a la acción. Mientras, el sexto chakra es distinto, éste involucra la atención permanente, la disciplina holística y la despersonalización para poder honrar los aspectos del ser.

No obstante, éste también implica una conciencia en la autoconciencia para desarrollar la espiritualidad, ya que significa una realidad a la que pertenecen todos. Tales cualidades son femeninas: confiar, soltar, aceptar, fluir, recibir y expandirse.

Esto permite que se perciban planos que poseen una existencia más sutil, lo que te da una visión más espiritual de lo que sucede dentro de mundo físico.

La relación con la mente

Cuando obtienes una conciencia en cuanto lo que es la responsabilidad sobre tus pensamientos, el desarrollo integral, el bienestar desde el punto de vista holístico y de tu espiritualidad será posible que comprendas que la mente requiere de entrenar, ya que te acerca o aleja a la realización espiritual y humana.

En pocas palabras, el sexto chakra representa un desarrollo de la conciencia lo que te permite una abertura a la realidad trascendente o la conciencia universal. Lo que deja de lado la existencia individual.

Por lo tanto ¿quieres conectarte con tu conciencia? Si así y no sabes cómo, ten en cuenta que Alicia collado y sus opiniones de clientes puede ayudarte en ello.