Hacer las cosas bien hechas

Es fácil hacer las cosas bien, solo hay que seguir los pasos indicados y no pensar en toma atajos que a la larga nos hacen perder el tiempo y no hacer las cosas bien. ES bien sabido que en Madrid puedes encontrar solución para todas las cosas que se te presenten.  ¿Qué pasa cuando tienes que dar coche de baja madrid? Pues muy sencillo, que siguiendo unos sencillos pasos puedes hacerlo sin perder tiempo ni dinero.

Cuando se va a gestionar una baja vehiculo dgt hay que tener en cuenta algunas cosas.

Si la baja va a ser permanente o temporal, son dos cosas muy distintas, si vas a salir de viaje a otro lugar por un tiempo determinado, lo mejor es dar de baja al coche en la dirección general de tráfico de manera temporal, de este modo el coche no generará gasto como el de un seguro o el impuesto de circulación que se le paga anualmente a los ayuntamientos. Si la intención es volver en algún momento, la mejor opción es la de la baja temporal.

Llevar toda la documentación original, tanto la del vehículo como la del propietario del mismo, de nada sirve estar dos horas haciendo cola para ser atendido y que al llegar tu turno te falte un documento, asegúrate de llevar todo, la lista la puedes encontrar en la página web de la dirección general de tráfico.

Si el coche esta dado de baja en la jefatura no se puede circular con él, hacerlo conlleva una sanción grave, lo que viene siendo una multa de las gordas, lo mejor es olvidarse del coche si esta dado de baja temporalmente.
Si vas a llevar el coche al desguace porque ya no tiene arreglo o porque es muy viejo o por cualquier razón, infórmate en el desguace porque muchos de ellos gestionan la baja en la dirección general de tráfico, y de ser así es un trámite y una gestión que te ahorras, además ellos saben muy bien cómo hacerlo y tardarán la mitad que tú en hacerlo, ser practico es algo que debemos aprender a hacer, de este modo nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y muchas esperas innecesarias.

Si la decisión está tomada, si el coche se va al desguace o al garaje porque ya no lo vas a usar, lo mas practico es darle de baja.