Injerto capilar ¡Conoce 7 verdades!

¿Sabes lo que significa injerto de cabello?, si tu respuesta es no, te contamos que injerto capilar es la extracción de folículos de cabello de las zonas donde aún no se han caído para luego traspasarlas al área que lo necesita. Los folículos sanos crecen de forma natural donde antes no había cabello. El día de hoy te contaremos aspectos importantes de este tratamiento.

Injerto capilar ¡Conoce 7 verdades!

¿Puedo contraer una infección?

Como primer aspecto el injerto capilar, es una cirugía y por lo tanto pueden existir complicaciones que generen infecciones. Sin embargo, la posibilidad de contraer una infección no es muy común.

¿Habrá sangrado durante el procedimiento?

Si, en el área donde se realizó el injerto. Los médicos recomiendan no tomar medicinas anticoagulantes, aspirinas, o antinflamatorios por lo menos una semana antes de la cirugía, pues estos medicamentos pueden aumentar el sangrado.

¿Qué sucede si tengo alopecia?

El injerto capilar no resuelve el problema de alopecia, solo logra una mejora de la cantidad de cabello en las zonas escogidas y trasplantadas para ello, en caso de tener alopecia se recomienda probar con tratamientos paralelos para obtener resultados esperados.

¿Duele injertarse cabello?

Si, puede generar dolor pues la zona se encuentra sensible debido al injerto, incluso puede llegar a inflamarse. Para esto se recetan antiinflamatorios, de pasar más de tres días y la molestia sigue o aumenta, lo recomendado es llamar al médico de confianza.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación suele no ser instantánea, de hecho, se recomienda un periodo de reposo que puede abarcar desde las 48 a las 72 horas, pero esto depende del paciente y su historial médico.

¿Cuándo se observarán los resultados?

Los resultados de la cirugía pueden observarse al mes, aproximadamente para lograr ver el cabello nuevo en la zona elegida. Existen estadísticas que explican que las personas han logrado tener un 60% de su cabello nuevo pasados seis meses o más.

¿Puedo tener heridas o cicatrices en la zona injertada?

Si. Es común que en la zona comiencen a formarse costras pequeñas, ya que se abren pequeñas heridas para realizar el trasplante de los folículos. Sin embargo, esto desaparece a los diez días.

Cuidados post injertos

El injerto capilar como toda cirugía, requiere de ciertos cuidados para lograr un proceso de cicatrización óptimo. Por ello no se debe realizar ejercicios físicos, ni acudir a la playa o piscina, evitar el consumo de alcohol, tabaco y, por último, manejar con responsabilidad el tomar los medicamentos que sean recetados por el especialista.

El injerto capilar es un tratamiento que merece la pena, pues está orientado a salvaguardar la autoestima de los pacientes, ayudándolo a verse y sentirse mejor. Te recomendamos realizarlo con expertos para obtener los resultados esperados.

El costo del implante de cabello, dependerá de muchos factores, como la clínica. Ahora, coméntanos ¿Es de tu agrado esta clase de cirugía?