El protegido, una película de terror

El protegido es una película de terror lanzada a los cines en el año 2000 y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Está basada en la historia de dos hombres que poseen habilidades sobrehumanas.

Esta película contó con una segunda película conocida como “Fragmentado”, donde el actor James McAvoy se hace cargo de representar al personaje principal. O en este caso, a las 24 personalidades que el personaje de Kevin poseía.

Después de la publicación de estas películas, en el 2018 se hizo público el tráiler de la que sería la continuación de ambas películas. Convirtiéndose en el final de la trilogía de “El protegido”.

“Glass”, la secuela de El Protegido y Fragmentado

Esta película se basa en el encuentro de tres humanos con capacidades sobrenaturales en un manicomio, estos personajes se conocen como:

  • Elijah Price, representado por Samuel L. Jackson. Conocido como el “Señor Cristal”, es un ser sobrehumano con una mentalidad capaz de construir lo que sea. Se dice que su personaje representa a un humano con una inteligencia superior a cualquier otro.
  • David Dunn, representado por Bruce Willis. Es un hombre con la capacidad de doblar los metales y no ser herido de ninguna forma.
  • Kevin Wendell Crumb, representado por James McAvoy. Es un humano que presenta veintitrés personalidades distintas. Kevin con el tiempo había desaparecido a las personalidades malas que poseía hasta que volvieron a tomar control. Pero entonces desarrolló una personalidad más, “La Bestia”.

La historia se basa en estas tres personalidades encerradas en un manicomio, cuando Elijah Price decide unirse a La Bestia. Kevin al no poder controlar a la personalidad que vive en su mente, se une al súper villano para poder escapar del recinto donde se encuentran.

Sin embargo, es personaje de David Dunn se encargará de buscar la forma de detener a Elijah y a Kevin antes de que logren escapar del manicomio. De esta forma, tendrá mantener a Elijah sedado para que no use la mente y a Kevin con otra personalidad.

La película se desarrolla alrededor de la búsqueda de David en mantener retenidos a sus compañeros al saber lo peligrosos que pueden ser para la humanidad. Aunque no sea tarea fácil, David tendrá que completar esa misión por el bien de los demás.

La película será estrenada en cines en Abril de 2019 en HD y 3D, disponible para mayores de 12 años, según los críticos.