El motivo de utilizar una aplicación de mensajería instantánea

Las aplicaciones con mayor utilización en dispositivos móviles hoy en día, son las apps de chat o de mensajería instantánea, las cuales permiten comunicar a dos o más personas desde cualquier parte del mundo a través de un programa. Whatsapp se considera una de las aplicaciones más utilizadas para estos fines.

La seguridad de la aplicación

Hoy en día, encontramos la facilidad de interactuar con cualquier persona del mundo siempre y cuando, tengamos a nuestro alcance un ordenador o dispositivo móvil, y una buena conexión a internet. Y uno de estos medios utilizados son las aplicaciones de mensajería instantánea.

Si bien hablamos de comunicarnos unos con otros, estas plataformas cuentan con herramientas que nos permiten actualizar estados, compartir documentos, videos y otros archivos, e inclusive servir como red social. No obstante, en el año 2013 llegaría para los teléfonos android una app que superaría a otras.

WhatsApp es una app utilizada en teléfonos inteligentes para enviar y recibir mensajes siempre que se disponga de conexión a internet. Desde su creación, la aplicación se ha ido optimizando para ofrecer otros servicios a sus usuarios, entre los que destacan las transferencias de archivos y grabaciones de audio.

Pasar documentos, contactos, archivos de audio y video y aplicaciones, hasta realizar videollamadas simultáneamente con más de una persona. Esta aplicación ha sido de utilidad para todas las personas, como comunicación a distancia o incluso como una herramienta de negocios.

Pese a ello, como todo programa, suele ser vulnerable, desde su origen han sido muchas las personas que han tratado de hackear una cuenta de Whatsapp con distintos propósitos, desde la duplicación de identidad, y el robo de información con motivos de amenazas y extorsión.

Con esto presente, sus desarrolladores buscan que con cada optimización del programa se mejore la seguridad de la aplicación, hoy en día ofrecen la capacidad de cifrar las conversaciones, logrando que de este modo solo el emisor y el receptor sean capaces de ver el contenido de los mensajes.

Cifrados, habilitación de un código para el acceso a tu cuenta la próxima vez que descargues la aplicación en otro dispositivo, sin duda la app tiene muchas herramientas a fin de evitar que sea posible hackear una cuenta de Whatsapp.

Se debe recordar, que a pesar de tener muchas seguridades, ningún programa es inaccesible, por lo que uno de los mejores métodos a fin de evitar el robo de la información es ser precavidos con uso que le damos a la aplicación.