El Control Parental en Adolescentes

Las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como whatsapp, son tan populares y comunes que prácticamente la gran mayoría de la población las utiliza, esto incluye a niños y adolescentes.

Y es allí, cuando los padres deben estar muy atentos, ya que estas redes sociales son un excelente medio de comunicación, pero también pueden ser el medio utilizado por inescrupulosos para acceder a los más vulnerables.

Lamentablemente se han dado casos, en los que personas adultas crean perfiles falsos y se hacen pasar por adolecentes, colocando fotos y datos falsos, a fin de acercarse a otros chicos, se hacen amigos de ellos y concretan citas o encuentros en lugares en específicos, solo para poder secuestrar a los chicos.

Si bien es cierto que no se puede privar a los adolescentes del uso de un Smartphone y de las redes sociales, o whatsapp, los padres pueden ejercer su control parental de alguna manera.

Como lo es Espiando la cuenta de WhatsApp de sus hijos, haciendo uso de las aplicaciones correctas y diseñadas para ello, esta es una excelente manera de poder supervisar con quienes tratan los adolescentes en las diferentes redes sociales, sin que estos se den cuentan de lo que están haciendo sus padres.

Es Imprescindible tener Herramientas de Control Parental

Es un hecho que los menores de edad son quienes hacen mayor uso de las redes sociales, y su principal medio de acceso son los dispositivos móviles, utilizan internet, mensajería instantánea y obviamente las redes sociales.

Si no se establecen controles a tiempo, los chicos pueden ser mal guiados por personas ajenas a la familia, pueden tener acceso a contenido inapropiado para su edad, además de que se hace necesario el mantener sus datos en privado en internet.

Los padres deben de crear conciencia en sus hijos sobre el uso de las redes sociales y de la información que suministran a través de ellas, con quienes hablan, que no mantengan contacto con extraños, entre otras cosas.

Pero los menores usualmente no escuchan los consejos de los padres, sobre todo cuando se habla de los adolescentes, es por ello que instalar herramientas de control parental en sus dispositivos, puede ser una gran ayuda, para evitar riesgos incensarios.

Estas herramientas les permiten a los padres, limitar el acceso que tienen sus hijos a contenidos inapropiados para su edad, pueden colocar límite de tiempo para el uso de los dispositivos, hacer seguimiento de las actividades que lleva a cabo el menor en internet.