El buzoneo no ha muerto

En los tiempos actuales las personas pueden disfrutar de una gran cantidad de avances tecnológicos que les ayuda a reducir su tiempo de forma significativa eliminando con gran eficiencia la necesidad de trasladarse para encontrar aquello que desean.

Las ventajas del internet sobre otros medios de radiodifusión o métodos audiovisuales es abrumadora, ya que permite una experiencia interactiva total eliminando la necesidad de tener que “esperar” a que algún tipo de publicidad sea transmitida para poder adquirir la información del servicio que le interesa.

Esto sin lugar a dudas elimina la impaciencia puesto que se puede conseguir aquello que se desea ver (y aquello que no) con mucha facilidad, haciendo que la publicidad ahora se enfoque mayoritariamente en métodos digitales para poder abordar a una mayor cantidad de personas.

Sin embargo esto no es necesariamente bueno para la empresa ya que no permite recibir una  retroalimentación por parte de los potenciales consumidores, los cuales en la actualidad desean dar su opinión a cada artículo que puedan para valorar el esfuerzo de adquirirlo por sí mismos.

Es por esto que el buzoneo de folletos publicitarios es un método aplicado por las empresas para adquirir mejores respuestas de los consumidores ya que estos pueden marcar una encuesta en la mayoría de las ocasiones o el simple hecho de desistir de un tipo de publicidad es un buen indicativo.

Ya que con esto pueden descartar el enviar un tipo de publicidad especifica a una comunidad que no está interesada en el desarrollo de los servicios que se ofrecen, teniendo que remodelar la estrategia publicitaria para que estos la acepten eventualmente.

Ventajas del buzoneo

Es un método de publicidad relativamente económico ya que tan solo se requiere de algunos elementos como la publicidad impresa y los mensajeros que realizaran las entregas o simplemente enviarlos por correo también es una buena opción.

A este método se le dedica un estudio más corto que otros métodos de publicidad aunque es el que más cambios requiere cuando existe un rechazo masivo al intento de llegar a nuevos consumidores que no se encuentran interesados.

Desventajas del buzoneo

El buzoneo de folletos publicitarios no siempre trae consigo buenas noticias y bajos gastos, ya que dependiendo del lugar donde se realice la imprenta, la calidad de la misma y el nivel de distribución que se desee alcanzar los gastos pueden verse incrementados.

Esto significa una pérdida significativa si no se logra captar un nuevo público ante las ofertas que se están realizando llegando a ser un problema para el departamento de marketing que debe establecer todo un nuevo estudio para intentar compensar la perdida obtenida.