Descubre Madrid en Tren

La ciudad capital de Madrid es poseedora de la mayor estructura ferroviaria de la compañía Renfe, esto nos permite tener acceso a la capital desde cualquier lugar de España, y además nos ofrecen la posibilidad de movernos en el interior de Madrid muy plácidamente.

Las estaciones principales son las de Atocha y Chamartín, en ellas llegan y salen los trenes de media y larga distancia, los de alta velocidad y cercanías; las rutas de media distancia le permiten al pasajero llegar a la capital de Madrid desde cualquier lugar de España.

También se cuenta con dos destinos internacionales, Madrid – Lisboa y Madrid – Marsella

Actualmente Renfe cuenta con nueve líneas de tren a Madrid que recorren toda la ciudad, todas las rutas salen o pasan por la estación de Atocha; además de los servicios que habitualmente brinda Renfe, los pasajeros pueden aprovechar de disfrutar de ofertas especiales que promueven la cultura en Madrid.

A nivel turístico Madrid es una de las ciudades más concurridas por los turistas, en esta hermosa capital se encuentran una gran variedad de museos, monumentos y edificios emblemáticos que posee la ciudad, como por ejemplo la Fuente de Cibeles o la plaza Neptuno.

Trenes Turísticos Renfe en Madrid

El viajar en tren tiene su toque mágico, y si a esto le añadimos un aspecto de época y un trato ameno del personal, es lo mejor.

Renfe pone a tu disposición los Trenes Turísticos, a los que puedes acceder vía online, ver tarifas, salidas, recorrido, incluso comprarlos por esta vía; entre los diferentes trenes está:

El Trascantabrico Clásico; realiza un recorrido que combina el norte de España y las tierras castellano leonesas; este viaje se caracteriza por sus majestuosos paisajes, suculenta gastronomía, por el arte y la culturan, todo esto se une a bordo de este tren de lujo.

El expreso de la Robla; este tren ofrece todo el encanto y comodidad de viajar en tren clásico a precios más accesibles; cuenta con servicio de desayuno tipo Buffet y coloca a disposición del viajero la prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión, todo el tren se conecta en el interior.

El Transcantabrico Gran Lujo; este maravilloso tren combina la gastronomía a bordo con restaurantes de primera categoría, además existe un equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia en las distintas paradas de la ruta.

Así mientras el tren permanece en la estación, el viajero puede ir a una excursión programada, quedarse a bordo o simplemente salir por su cuenta.