Consejos para organizar mis fotos digitales

Los smartphones han contribuido a un caos increíble: tomamos decenas de fotos de un momento y no nos detenemos hasta obtener una perfecta, pero ¿y las demás? ¿las borramos? ¿si quiera organizar fotos intentamos?

No, las dejamos ahí y entonces comenzamos a acumular cientos de fotos de diversos recuerdos que luego, cuando la memoria del teléfono no aguanta, vaciamos sin orden en nuestra PC y nos olvidamos del asunto.

Hasta que, claro, queremos subirlas a alguna a una red social o abrirla para mostrársela a algún familiar. Ahí inicia la vergüenza de ver cinco o diez fotos seguidas borrosas antes de encontrar la perfecta.

Así que ¿cómo evitarlo? ¿cómo organizar mis fotos? A continuación, te lo mostramos.

Consejos para organizar mis fotos digitales

#1 Hay que seleccionar.

Sí, es horrible y puede ser tedioso, pero para atacar el problema de organización de raíz es importante que revises todo el contenido de tu tarjeta SD, de tu memoria interna del móvil, de la cámara que emplees o del ordenador.

Dedica unos cinco minutos diarios y verás cómo en menos de una semana tu organización de las fotos habrá hecho maravillas.

#2 Descarga alguna aplicación.

Así como lo lees: es posible automatizar la tarea, para ello puedes descargarte aplicaciones que lo hagan por ti.

En este caso, te recomendamos Gallery Doctor, que además de ser gratuita va a identificar las fotos borrosas y eliminará aquellas que ocupen mucho espacio.

#3 Crea carpetas.

De nada te servirá quedarte sólo con las fotos perfectas si, luego de seleccionarlas, no las clasificas en base a los días o eventos que hicieron que te las tomarás.

Para eso, crea carpetas con su nombre y respectiva fecha y colócalas en esas carpetas. Así encontrarás todo en un parpadear.

#4 El soporte físico o digital.

Organizar tus fotos es difícil, pero cuando hayas terminado es momento de crear un respaldo y no hablamos de tu PC. Emplea un disco duro externo, en la actualidad hay dispositivos de esta clase que tienen incluso wifi, por lo que podrías enviar las fotos de forma inalámbrica.

Si esto no te convence, emplea la nube, incluso podrás sincronizar tu teléfono para que cada foto que te tomes la suba a esta plataforma de forma automática y tú sólo deberás realizar el proceso de selección en tu teléfono para que todo esté ordenado.

Conclusión: cómo habrás visto, organizar mis fotos no es tan difícil como parecía, así que ¡empieza ahora mismo! Y emplea estos consejos ¡verás como se te hace más rápido y fácil!