Comparativa de tipos de ventiladores de techo

En el mercado hay una gran cantidad de diferentes tipos de ventiladores de techo, son preferidos por las personas debido a su practicidad además, proporcionan a los espacios un estilo rústico, pero elegante.

Hemos traído algunos modelos de estos artefactos, los cuales son excelentes opciones para nuestros hogares, aparte de refrescarnos, también nos puede iluminar el ambiente.

Comparativa de tipos de ventiladores de techo

Estándar

Se refiere a los que se encuentran en casi todos los hogares, sus estilos van acordes con casi todas decoraciones del hogar. Pueden venir en diferentes materiales, bronce, peltre, níquel y madera. Asimismo, tienen diferentes funciones, varios números de aspas, con o sin iluminación.

Exteriores 

Los tipos de ventiladores de techo para exteriores, cuentan con una estructura distinta a los estándares pues estos han de resistir los cambios climáticos, está capacitado para soportar la humedad, sus aspas no se deforman por los cambios de temperatura.

Comerciales, industriales y agrícolas

Para las áreas comerciales suelen usarse todo el año, en los espacios públicos el tipo con doble motor es ideal porque pueden abarcar mayor espacio. Los de uso industrial, suelen ser aparatos de gran tamaño para de esta manera cubrir espacios amplios como los almacenes.

En cuanto a los agrícolas, cuentan con la particularidad de tener motores cerrados para que de esta manera el polvo y la humedad no les afecte en su función, suelen utilizarse en espacios como graneros o invernaderos.

Perfil Bajo

Son ventiladores para montaje empotrado, se colocan sobre el soporte de montaje directamente al techo, no cuentan con alguna varilla de separación con la que pueda quedar a una altura ideal, lo que los lleva a encontrarse paralelo al techo y la ventilación no es la mejor, pero ayuda a refrescar la habitación.

Ahorradores de Energía

Es importante acotar que existen tipos de ventiladores de techos en el mercado que son amigables con la naturaleza, su consumo de energía es menor que los regulares, ya que, cuentan con un tipo de aspas aerodinámicas y motores con mayor capacidad que permiten ahorrar electricidad.

Los ventiladores son aparatos que han proporcionado frescura y confort a todos los hogares desde hace mucho tiempo. Con el avance de la tecnología cada vez son más completos.

En la actualidad hay muchas marcas y existen diversos tipos de ventiladores de techo. Nos gustaría saber, ¿Qué tipos de ventiladores de techos tienes en tu hogar o te gustaría tener?