¿A qué se llama caldera ecológica?

Todos hemos escuchado alguna vez del calentamiento global y de cómo existen artefactos que son ecológicos para evitarlo, pero ¿realmente existe la caldera ecológica? Bueno, hoy venimos a sacudir todas tus dudas ¡así que presta atención!

Porque lo primero que deberás entender es que la caldera ecológica sólo existe una vez definas a qué llamas ecología, aunque normalmente se considera que las calderas ecológicas son aquellas que suelen emitir la menor cantidad de combustible o a aquellas que realizan todas sus funciones empleando energías renovables.

Las calderas de biomasa.

Son, en la actualidad, los únicos tipos de calderas que se consideran realmente ecológicas gracias a su empleo de la energía renovable y, en especial, porque, aunque sí, emiten CO2, lo cierto es que dicho CO2 no incrementa el efecto invernadero del planeta gracias a que entra en el ciclo natural de las plantas.

Hoy hay calderas de biomasa que son capaces de ahorrar más de un 50% e incluso ofrecer un rendimiento que supera el 90%, superando con creces a las calderas que emplean combustibles de origen fósil.

¿Qué materiales consumen las calderas de biomasa como combustibles?

  • Astillas
  • Madera
  • Podas de vid
  • Los propios olivos
  • Los huesos de la aceituna

Pero también se consideran calderas ecológicas a aquellas que sean menos contaminantes, es decir, las denominadas calderas de alto rendimiento. Ellas se caracterizan por poder usar gas y gasóleo, aunque quienes las emplean se inclinan siempre por el gas, ya que es más económico y ofrece un rendimiento hasta 30% más que las convencionales.

Recomendaciones para tener una caldera más ecológica.

  • Emplea la energía solar para poder calentar toda el agua de tu casa.
  • Emplea diferentes dispositivos para proyectar el calor de tu casa, como las bombas de calor, radiadores cuyo consumo sea muy bajo y al momento de comprar tu casa asegúrate que tengan techo y suelo radiantes.

¡Y hemos llegado al final! Como habrás visto, detrás de una caldera de biomasa o caldera ecológica hay mucha tela que cortar, por eso, si quieres saber más te recomendamos que contactes con la empresa de gas Fuenlabrada, quienes te guiarán en el proceso de elección, selección e instalación de tu caldera de gas.

Sobre todo ¡se asegurarán de que sea lo más eficiente y ecológica posible! Así que no pierdas el tiempo ¡y cuéntanos cómo te fue con ellos!