5 consejos para alquilar tu inmueble a empresas

¿Has escuchado sobre alquilar tu inmueble a empresas? Es probable que sí, pero no los has llevado a cabo, seguramente no estas al corriente de los pasos a seguir para realizar este procedimiento.

En esta oportunidad queremos mencionarte algunos concejos importantes que puedes seguir al momento que quieras hacer el alquiler de tu inmueble a cualquier empresa.

5 consejos para alquilar tu inmueble a empresas

Hay compañías que buscan arrendar los inmuebles para alojar a sus trabajadores que se desplazan antes que en un hotel. De modo que, el empleado pueda estar más cómodo y a nivel económico puede ser menos costoso. Para saber qué hacer, debemos tener en cuenta algunos concejos:

Apuntate de inmediato

Podemos decir que actualmente esta actividad vive cierto auge, ya que están naciendo agencias especializadas en negociar este tipo de arrendamientos.

Dado que es un negocio incipiente, apuntarse a esta tendencia cuanto antes aseguraría un lugar a tu propiedad antes de que comience a consolidarse. Además, es una buena opción de ingresos adicional.

Limpieza e Internet

Cuando se realiza el arrendamiento a las empresas, se exigen condiciones más altas que un alquiler residencial tradicional. Es probable que tengamos que ofrecer un servicio de limpieza diario o semanal y una buena conexión a Internet, puesto que, el habitante de la casa querrá trabajar y ponerse en contacto con su familia.

Ni mucho, ni poco

Si tenemos dudas para un alquiler convencional que dure años por miedo a tener que recuperar la casa y encontrarte con un inquilino poco razonable, el alquilar tu inmueble a empresas es la más adecuada. Los alquileres a empresas suelen ser un término medio, ya que duran entre uno y seis meses, ni mucho, ni poco tiempo.

Bajo riesgo de impago

Te mencionamos que esta modalidad tiene una gran ventaja, y es su escaso riesgo de morosidad. Toda empresa coloca este gasto en sus balances y es complicado que dejen de cumplir de un mes a otro.

Además, este compromiso le otorga al dueño una gran tranquilidad. Aunque ninguna empresa está libre de caer en bancarrota, lo cierto es que es más difícil que el pago falle por causas sobrevenidas que por un particular.

Solo grandes ciudades

Mayormente las empresas buscan estos tipos de inmuebles dentro de la misma ciudad. Hablamos de multinacionales extranjeras u organizaciones diplomáticas que necesitan viviendas para miembros de su personal cerca de su sitio de trabajo.

Así que, si tu casa se encuentra cerca o en la ciudad ¿por qué no arrendar esto?

Entonces ¿qué te ha parecido la información de alquilar tu inmueble a empresas? Si te gusta, incluso puedes alquilar tu departamento a extranjeros apuesta que te proveerá grandes beneficios.